miércoles, 21 de junio de 2017

NUEVA VERSIÓN DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN

Durante el mes de Mayo algunos alumnos de primero de primaria A y B, han preparado la historia de San Jorge con otro final y han hecho su  primera representación con marionetas. ¡Se lo han pasado genial! y han aprendido lo difícil que es tener a un público atento.


Aquí tenéis la historia escrita, por si alguien se anima a leerla. 

TEATRILLO DE  MARIONETAS ADAPTADO: SAN JORGE Y EL DRAGON.

NARRADOR:
 Había una vez, en un lejano país, donde Vivian muchos campesinos y gobernaba un rey que vivía con su familia en un castillo.
Todo el pueblo estaba tranquilo pero no sabían que un dragón hambriento merodeaba y se acercaba.

DRAGÓN: ¡ Qué hambre tengo! ¡ Mis tripas rugen como un león! Me acercaré a ese pueblo a ver que encuentro.
¡ Que ven mis ojos! ¡ Un caballo!

CABALLO: IAAA, IAAAA......
DRAGON: RUAU, RUAU.....QUE RICO.
¡ Qué ven mis ojos! ¡Una Vaca!
VACA: MUUUUU, MUUUUUU
DRAGON: RUAU, RUAU....QUE RICA.
NARRADOR: Por alli había otros animales despistasdos, ovejas pastando, pollitos picoteando, una vaca y.....hasta un buho.
BUHO: UUUUUUUH!!
DRAGON: RUAU, RUAU.....
Voy a echarme una siestecita.
REY: Que vamos a hacer. Este dragon, se ha comido todos los animales del pueblo.
Ahora el pueblo ha decidido que se coma a las muchachas y ¡ LE HA TOCADO A MI HIJA!!
¡ BUAHHH, BUAHHH!
¿Que voy a hacer? ¡¡¡¡ Avisadme si veis al dragón!!!


REY. ¡donde! ¡donde!
vuelve a salir el dragón...y el publico dice AHIII .

PRINCESA: No quiero que el dragón me coma, soy muy joven y tengo mucho que estudiar y aprender.....BUAHHH, BUAHHH.
DRAGON: Ummmm, Ummmm (se relame).
SAN JORGE: ¡ qué ocurre aquí!
No permitiré que os comáis a la princesa. Ahora veréis.
PRINCESA:¡ Os ayudaré caballero!
DRAGÓN: Aquí estoooooy.
PRINCESA Y JORGE: Toma , toma.
DRAGON: no podréis conmigo!!!
PRINCESA Y JORGE: toma, toma, vamos !!!
DRAGÓN: ¡ Aquí estoy de nuevo!
PRINCESA: !UFFFFFF! !es duro de matar!!!
NARRADOR: De repente aparece una dragona que deja alucinado al dragón
DRAGON: OOOHHH, ¿quién eres tu?.
DRAGONA: hola , que ocurre por aquí dragoncito, soy Luna la dragona..
DRAGON: me quieren matar porque como personas. Nadie me quiere.   Ayyyyyy......(llora)
DRAGONA: Pues haz como yo, solo como....lechugas , tomates, judias verdes y son muy sanas.¡ Hazte vegetariano!.
DRAGON:     Vegete...¿que?
DRAGONA:  Vegetariano.
DRAGON Si tu lo dices....lo intentaré..

DRAGONA:  Así la gente no te tendrá miedo y podremos vivir felices en el pueblo.
JORGE Y PRINCESA: Nos parece una buena idea, así nadie morirá.

NARRADOR: todos juntos lo celebraron muy felices en el pueblo y bailaron durante todo el día.


 ¡Y aquí nuestra primera representación! ¡Viva la espontaneidad de nuestros chicos!








1 comentario:

  1. ¡Qué historia tan bonita, Ruth! ¡Enhorabuena por vuestro trabajo y muchísima suerte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar